La cocina casera en cuarentena hizo aumentar el consumo de lácteos

Entre enero y abril hubo más ventas de leche, manteca y dulce de leche.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:26

Empresas lácteas y entidades que las nuclean vieron con satisfacción la suba de consumo de productos lácteos que se dio en los meses de cuarentena.

Así lo manifestó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) que informó acerca del aumento del orden de 1,8% en el consumo per cápita de productos lácteos.

Estos números manifiestan que, aunque durante enero y febrero las ventas estaban en baja, una vez que se dictaminó la cuarentena y las restricciones a las actividades no esenciales, subió el consumo.

Según estos datos se llegó a los 56,9 litros de leche por habitante que, proyectado para todo el 2020, determina un 0,9% superior a lo que se registró en 2019.

Por su parte, Ercole Felippa, de la empresa láctea Manfrey manifestó a medios cordobeses que, debido a que cada vez más personas elaboran comida casera, la venta de dulce de leche y crema aumentó un 25% durante la cuarentena.

 "Entiendo que eso tiene que ver porque la gente al estar en su casa, por ahí cocina más, elabora comidas caseras, con lo cual el consumo de esos productos se vio incrementado".

Al respecto Felippa consideró que fue tal la demanda que se dio desde el público general que algunas semanas se mostró difícil y complicada la chance de abastecer correctamente en volumen.

"Incluso en el caso concreto del dulce de leche, en algunos momentos tuvimos faltante de mercadería para poder afrontar ese incremento de la demanda".

Otras Noticias