El rock y el vino: un Cabernet Sauvignon con el sello de Las Pelotas

Integra la línea que Viña Las Perdices elaboró inspirada en el rock.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:26

En cuarentena, Viña Las Perdices presentó una nueva etiqueta de vino. Es nada más y nada menos que la tercera que elabora con Las Pelotas y que integra la línea “Rock & Perdices” que crearon en el mundo del rock.

Es un Cabernet Sauvignon Reserva 2017, Edición Limitada, elaborada con uvas 100% de esta cepa de los viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. El nombre de la etiqueta es “Ya Lo Sabes” el tercer corte de "Es Así", el nuevo disco de la banda.

Con esta etiqueta Las Pelotas suma su tercera etiqueta con Viñas Las Perdices. En este caso  es un Reserva 2017, que tuvo paso por barricas nuevas de roble Francés (80%) y  Americano (20%) durante un año.

Los expertos sostienen que es un vino complejo y elegante. En  la contraetiqueta están los versos que el integrante de la banda Germán  Daffunchio le dedicó al vino.

 “Quisiera decirte más, lo que significas hoy. Pudimos estar mejor que ayer… sintiendo ¿Será que esto era así? ¿Que nunca dejó de ser?”.

No es la primera vez que la banda lanza al mercado algún vino.Ya en la misma línea con Viñas Las Perdices se elaboró “Víctimas del Cielo” un Cabernet Franc 2015 y “Brindando por Nada” Malbec 2017.

Por su parte, Pablo Silvestre, responsable de Comercio Exterior de Viña Las Perdices y amigo de la infancia del manager de la banda, recordó el buen vínculo que lograron entre Germán y Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, responsables enológicos de la bodega.

“Mucho de esto fue la buena onda y química que pegaron Juan Carlos con Germán al momento de ponerse a probar y elegir el estilo de los vinos. Fue un sueño cumplido para ambos: tener el vino propio y trasgredir la imagen formal de la bodega”.

Otras Noticias