Toyota desarrolla manzanas con técnicas sustentables

Es en una reserva natural española con el concepto de hospitalidad.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:15

Acostumbrado a un trabajo detallado y minucioso basado en la hospitalidad, Lexus, del Grupo Toyota, está produciendo manzanas en España.

Lo llamativo es que Manzanas Lexus es un proyecto frutícola que se desarrolla en la Sierra de Alcarama en zona de la Rioja, un área que es considerada por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

La zona posee un microclima único y en dicha región abundan los árboles como olmos y robles además de otras variedades arbustivas como el tomillo, el romero o la retama. Cuenta con una fauna propia muy llamativa.

En este particular rincón de la geografía española, Lexus decidió formar un centro de producción y recolección de manzanas de primera calidad, en un desarrollo acorde a los conceptos de sustentabilidad y el medio ambiente.

A través del concepto de Omotenashi (hospitalidad),  y bajo las  directivas de la Producción Integrada y la Agricultura Ecológica, nacen estas particulares manzanas, en esta zona de alta montaña.

Son de la variedad Fuji; tiene una pulpa crujiente y dulce. Se desarrolla en lugares donde la temperatura puede variar unos 20 grados, entre el día y la noche lo que otorga un mayor dulzor y color intenso.

Mientras se encuentra en el período de floración, se recortan los brotes para producir menos frutos, pero lograr, de este modo, una mejor calidad en las manzanas.  La recolección es manual y sólo de aquellas que se encuentran en la madurez justa.

Además, como si de una obra de arte se tratara, las manzanas Lexus tienen un etiquetado manual e individual de adhesivos con el logo  la marca que se colocan en cada manzana, cuando aún no maduró en la cáscara y en el sitio donde más le da el sol.

Otras Noticias