Una nueva serie romántica recorre la gastronomía de Barcelona

Creada por la autora del filme La vida secreta de las palabras.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:37

El amor y sus idas y vueltas habitan en una serie que –dicen- dará que hablar. Se llama Foodie Love y fue creada por la cineasta catalana Isabel Coixet, ganadora de premios por el filme La vida secreta de las palabras.  

Esta vez incursiona en un formato televisivo de ocho capítulos de media hora donde los protagonistas Laia Costa (Ella) y Guillermo Pfening (Él) cuentan sus etapas de relación con la escenografía de bares y restaurantes reales. Y se verá por HBO.

Así en los distintos capítulos de la serie relatan su primera cita en una cafetería barcelonesa, una comida con más de amistad que de noviazgo en un mercado local o una cita a distancia en la que Ella le cuenta sobre el mejor helado de Roma. 

Además, no podía faltar, si lo que quería la autora era mostrar la gastronomía local y hacer honor al nombre de la serie, una cena con menú degustación en un restó dos estrellas Michelin en Cocina Hermanos Torres.

Al respecto la autora contó que empezó a desarrollar el argumento en función de lugares reales, según lo manifestó en una entrevista realizada en el sitio CNET dedicado a la  tecnología, cultura y ciencia.

"Cada uno de los lugares en los que se encuentran, según qué tipo de comida, también los empuja hacia un nuevo paso en esta relación".

Además de la historia de amor Foodie Love es un homenaje a la comida y a la ciudad de Barcelona ya que la mayoría de bares, restaurantes y localizaciones de la película son reales. La serie transcurre en Barcelona aunque no faltan recorridas gastronómicas por Roma, Tokio o Francia.

“Me empeñé en que todas las comidas que vemos, los cócteles, todo fuera real. Que no fuera esa cosa que ves en las series donde la gente come y yo como gourmet y foodie lo veo y digo: '¡Pero si no están comiendo!".

Otras Noticias