Suspenden temporalmente la exportación de limones a la Unión Europea

Es el de Tucumán muy valorado en la industria de las gaseosas.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:03

Si algo quedaba por sumar en la difícil economía argentina en la pandemia, se agrega ahora la decisión del Senasa por la que queda suspendida la exportación de limón argentino a la Unidad Europea.

Esta determinación fue comunicada por el ministro de Desarrollo Productivo tucumano, Luis Fernández quien explicó que es debido a intercepciones de Mancha Negra (CBS).

“Hemos decidido de común acuerdo entre el sector productor, el Senasa y la provincia hacer una suspensión voluntaria hasta tanto veamos exactamente qué es lo que se está produciendo”.

Al detallar cuestiones vinculada a la Mancha Negra, Fernández destacó que, como todos los hongos, tienen condiciones predisponentes como la luvia y las altas temperaturas.

“Vamos a analizar bien la situación y recomenzar en otras condiciones, para que cuando empiece la próxima producción, no vuelva a a suceder. No podemos poner en riesgo ya que la Unión Europea es un mercado que está consolidado y de larga data”.

Senasa, por su parte, informó  que quedaron exceptuados de esta suspensión todos los envíos de limones que fueran despachados antes 1 de julio y que podrán ingresar al Puerto y ser exportados.

Respecto al limón es importante destacar que es uno de los productos frutihortícolas más importantes del país y de la provincia. Al respecto Mariano Winograd,  sostuvo al sitio Cucinare que el limón tucumano es altamente competitivo a nivel internacional.

“Tiene una cáscara muy especial; es similar al limón Mediterráneo ya que tiene más acidez que perfume, a diferencia de la lima. Es un producto muy valorado por la industria de las gaseosa”.

Otras Noticias