Primera fiesta online de la empanada: celebración en fecha Patria

Contará con presencia de cocineros de todo el país.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:19

¡Qué mejor que un 9 de Julio para una fiesta federal de empanadas! De todo el país, con cada una de sus variedades con sello propio, hoy, durante todo el día, los expertos y fanáticos de las empanadas podrán encontrarse de forma virtual.

El encuentro fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de BA Capital Gastronómica y cuenta con la participación de Appyce (Asociación de Propietarios, Pizzerías y Casas de Empanadas) y  el sitio LasEmpanadas.com.ar.

Este año, por la pandemia, la fiesta de la empanada se hará de forma online pero ya el año pasado había convocado a más de 150.000 personas, cuando se realizó en el barrio de Mataderos, por lo que se presume que en 2020 la convocatoria será también enorme.

A partir de las 11 los interesados podrán acceder a través del Instagram de BA Capital Gastronómica a transmisiones en vivo y videos donde se dan detalles de las distintas empanadas y versiones.

Habrá cocineros y expertos en materia de gastronomía como Narda Lepes, Felicitas Pizarro, Dolli Irigoyen, Martín Molteni, Pietro Sorba y también desde las provincias, estará  Cristina Rojas Lazarte, campeona nacional 2008 de la Fiesta Nacional de la Empanada que se celebra en la Ciudad de Famaillá (Tucumán).

No faltarán los que enseñen sus técnicas  y secretos como el de la mendocina María del Carmen Chacha Vicario, quien aportará a través de un video la receta que la hizo ganadora del Campeonato Federal de la Empanada 2019.

Además, se realizó un mapa interactivo con locales que venden empanadas en todo el país, para incentivar el comercio y que todos puedan disfrutar de las empanadas a lo largo y a lo ancho del territorio argentino.

Y no va a faltar una competencia para ver cuál es la storie de empanadas más votada. Los resultados se conocerán en el transcurso del día de hoy, además de cursos online de empanadas para todo el país.

Otras Noticias