Los gastronómicos porteños buscan alternativas para salir de la crisis

Solicitan al gobierno un take away ampliado.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:12

Con el pensamiento puesto en la semana del 17 de agosto (que habría aperturas en distintos rubros) los establecimientos gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires, esperan un poco de aire.

Así es como lo definió la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) ya que la próxima semana podría habilitarse la chance de mesas y sillas en las veredas, en lo que dieron en llamar “take away ampliado”.

Aunque por ahora, sería sin camarero, se prevé que el servicio de mozo en los locales gastronómicos podría sumarse en unos quince días. Más tarde podría abrirse el interior de los locales, hasta que  se vuelva a una situación más cercana a la normalidad.

Hasta ahora se vienen manejando con delivery y un acotado take away que, según mencionaron desde los establecimientos, apenas alcanza a un 10 % de recaudación comparado con tiempos pre COVID.

Asímismo, se trabajó en protocolos para la paulatina apertura. Entre los puntos que se concretarán cuando se abran los locales  se incluye la obligatoriedad de tener distancia mínima de 2 metros entre las personas y de no poder hacerlo colocar mamparas, paneles de vidrio..

Además se impone en los establecimientos gastronómicos, como en toda la ciudad, el uso obligatorio de tapabocas e higiene de mano para todo el personal, la desinfección de las superficies y ventilación de los ambientes, entre otros.

Pese a que la apertura ya está muy cerca, muchos restaurantes no pudieron sostenerlo, incluso ciertos sitios históricos y de renombre en la ciudad.

Se calcula que unos 1.200 bares, restaurantes, confiterías, locales de comidas rápidas y pizzerías cerraron sus persianas desde que comenzó el aislamiento.

Otras Noticias