Una serie de Netflix cuenta cómo se cocinaba en Canadá

Es en la popular "Anne"; muestra el papel de la mujer en el hogar.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:17

Si hubo una serie de Netflix recomendada durante la cuarentena, seguramente, entre las sugeridas en las redes sociales figura “Anne with an E”.

Más allá de la historia de Anne, la serie describe la cotidianeidad de una familia canadiense de fines del siglo XIX y con ello, muestra los hábitos de la cocina y el papel que ocupó la mujer.

La serie, que está basada en las novelas de Lucy Maud Montgomery, relata la historia de Anne, una huérfana adoptada por los Cuthbert.

La historia se da en un pueblo de la Isla del Príncipe Edward, un lugar particular que está muy vinculado a las tareas rurales y a la agricultura. Todos los integrantes de la familia eran partícipes de esta labor.

Pero el rol de las mujeres era muy intenso ya que se encargaban de plantar, cuidar de los jardines y huertos, cocinar,  hacer manteca y queso.

También se puede ver que las mujeres de las familias producían las conservas del desayuno y lo que les daba la tierra era para su subsistencia.

Además en la serie que se puede ver por Netflix se ven reflejadas las costumbres británicas como las fiestas de té, como así también los los almacenes para las especias y otros productos secos.

En definitiva, así como la película basada en el libro de la mexicana Laura Esquivel, “Como agua para el chocolate” reveló la forma de cocinar de las mujeres, esta serie de Netflix cuenta con color y ritmo, las costumbres del país del Norte.

Otras Noticias