Bodegas de Argentina se une al Consejo Agroindustrial

Es una forma de fomentar las exportaciones.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:18

Desde hace unas semanas, Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino, se unió al Consejo Agroindustrial Argentino, integrado por distintas entidades que representan a las economías agroindustriales de todo el país.

La idea de Bodegas de Argentina al formar parte de esta agrupación se basa en la apuesta por generar empleo y unirse en la propuesta de un desarrollo sostenible, en términos económicos, sociales y ambientales.

Este grupo de organismos –según un comunicado de Bodegas de Argentina- tienen la iniciativa de impulsar proyectos que permitan alcanzar los 100.000 millones de dólares de exportaciones y crear más de 210.000 puestos de trabajo directos y otros 490.000 indirectos.

Con un plan que abarca desde 2020 a 2030, el Consejo Agroindustrial Argentino presentó un proyecto de trabajo donde se proponen unirse en políticas con alto impacto en la producción, empleo y exportaciones.

Al respecto, Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina, destacó que existen grandes oportunidades para el vino argentino en el mundo:

“Para ello hay que fomentar las exportaciones en los distintos mercados. Las iniciativas del Consejo se reflejarán, en el futuro, en la creación de nuevos puestos de trabajo y en la mejora de la economía argentina”.

La propuesta fue presentada a autoridades nacionales, provinciales, miembros del Poder Legislativo y a otros sectores económicos.

De este modo, se intenta consolidar el apoyo estatal a través de un proyecto de ley de desarrollo agroindustrial exportador que sea aprobado en el Congreso Nacional.

Otras Noticias