Lanzan la certificación Gastronomía segura

Es para llevar confianza al consumidor final.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:16

En el marco de la pandemia, acaban de lanzar Gastronomía Segura, la primera y única certificación de calidad de la industria alimenticia.

La propuesta busca asegurar la correcta manipulación de alimentos y materias primas y así dar confianza al consumidor final al respetar protocolos en todas las etapas del proceso.

El proyecto está liderado por profesionales con amplia experiencia en gastronomía, seguridad e higiene y bromatología y para colaborar con la reactivación del sector gastronómico, tan golpeado, llevando confianza al usuario.

Para lograr determinar la necesidad de esta propuesta, se realizó un relevamiento entre cerca de 450 personas del rubro gastronómico y clientes.

Se determinó que el 71,2% del personal vinculado a la gastronomía se mostró interesado en capacitarse en protocolos de prevención.

Por otro lado, el 78% de los usuarios de delivery consideraron que harían pedidos si saben que el local cuenta con este aval.

Con cursos online, Gastronomía Segura busca entonces capacitar en  protocolos de medidas generales y específicas de higiene, seguridad y prevención.

Actualmente, es el protocolo más completo disponible y reúne las conclusiones de otros documentos mundiales con procedimientos que se pueden implementar fácilmente.

Otras Noticias