La nueva modalidad de terrazas: en busca del comensal perdido

Ya la adoptaron en ciudades de Europa y Estados Unidos.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:41

Esa propuesta de comer en una terraza o en un lugar al aire libre que para muchos resultaba una idea snob, acostumbrados a los restaurantes lujosos y con servicio cinco tenedores, ahora es la tendencia.

Los rebrotes en distintos puntos del planeta obligaron a los establecimientos gastronómicos a habilitar las veredas y además dar paso a las terrazas.

Incluso en algunos lugares  se está trabajando para generar proyectos conjuntos entre varios establecimientos, además de los municipios para instalar mesas en terrazas comunitarias en calles destinadas para tal fin.

En Nueva York, específicamente Chinatown ya se implementó como costumbre una gran terraza con el cierre de 62 calles durante el fin de semana.

Al respecto, el crítico gastronómico, Pete Wells,  señaló en una nota al The New York Times que el cierre al tráfico de Mott Street, en pleno Chinatown, permitió dar un alivio a la gastronomía.

En España, sobre todo en los centros de las ciudades, donde los locales tienen poco espacio interior, se ha permitido instalar mesas en las calles.

En Helsinki, la capital de Finlandia, han optado por convertir el centro de la localidad en una feria culinaria y lugar de encuentro en  la Plaza del Senado, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

De un modo similar, en Buenos Aires, se anunció que un antiguo patio de carruajes que funcionaba en el Bajo porteño, se habilitará próximamente como mercado y como centro gastronómico.

 

Otras Noticias