Este año, la Feria Masticar será por streaming

El 11 de septiembre realizará un mega evento online y gratuito.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:54

El grupo A.C.E.L.G.A. que reúne a lo más granado de la gastronomía argentina, ante la grave situación que atraviesa el sector lanzan este año Conexión Masticar, primera edición 100% online y gratuita.

Con el  espíritu de conectar cocineros, productores y consumidores, el próximo 11 de septiembre compartirán una Caja de Herramientas, una jornada gratuita por YouTube. La idea es integrar a productores con gastronómicos y también aquellos fans amateurs a quienes les gusta aprender.

Entre los participantes ya confirmados figura el historiador Felipe Pigna, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, la bromatóloga y bioquímica Mariana Koppmann, entre otros.

Además estarán presentes a través de la web los chefs Donato de Santis, Juan Gaffuri, Narda Lepes, Inés De los Santos y Julián Díaz que tratarán entre otras cosas de herramientas digitales, nuevos protocolos y  cambios en el mundo del trabajo en la gastronomía.

Además durante octubre a través de plataformas como YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia) Conexón Masticar ofrecería contenidos de gastronomía gratuitos con recetas, actividades y clases.

Cabe destacar que se seguirá acompañando a los productores de todo el país que integran el Mercado al difundir su producción y además fomentando la compra colectiva de cajas temáticas y la venta directa.

Por otra parte MESA de estación continuará con la promoción estacional de productos. Cada chef compartirá un plato o una receta. También se podrá comprar a los restaurantes que lo estén ofreciendo.

A.C.E.L.G.A. es la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina que comparten una visión sobre la cocina nacional, que se unieron para promover valores y objetivos comunes en torno a la gastronomía argentina.

Otras Noticias