Las seis cenas de despedida del restaurante Pampa Roja

Cierra en octubre. Viajarán a España con un nuevo proyecto.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:14

Conocido mundialmente como uno de los mejores del mundo, Pampa Roja el restaurante de Santa Rosa en La Pampa anunció que cierra en octubre y ya informó sobre las cenas de despedida.

Como un homenaje a su cocina autóctona, la chef Florencia Borsani y su compañero de trabajo y de la vida, el sommelier Mariano Braga ya dieron a conocer el menú.

Durante los seis años que dieron vida al restaurantese destacaron los platos con materias primas nativas de la Patagonia Norte, lácteos elaborados con leche de oveja PampINTA o chauchas del algarrobo que trituran en el mortero.

Ni hablar de la carta de vinos que también recibió elogios de los más importantes referentes del mundo ya que hay etiquetas de la región como Bodega del Desierto, pero también de Francia, Chile, España y hasta Sudáfrica.

Ahora, a días de su despedida definitiva, se anunciaron en las redes los menús de las 6 cenas, una por cada año de vida del restaurante.

“NOS VAMOS de la mano de un ciclo maravilloso de cenas despedida que recorren los platos más emblemáticos de estos 6 años de Pampa Roja.Les contamos que ya están los lugares completos, con reservas agotadas hasta octubre”.

La cena que refleja el AÑO I del restaurante será el viernes 9 de octubre junto a los vinos Catena wines. El menú se inicia con una  Sopa de ortiga y maridaje con White Bones Chardonnay 2015.

Además se ofrecerá el Pollo in pottachio (como el de la abuela Alma), acompañado con un Nicolás Catena Zapata 2016; canelones gratinados rellenos de boloñesa de chivo con un Catena Zapata Estiba Reservada 2015 y como postre una Mousse de mascarpone y piquillín con un Saint Felicien Semillon Doux 2012.

Otras Noticias