Transmitirán la elección del mejor queso de País Vasco por streaming

La capacidad del lugar se reduce y no habrá fiestas tradicionales.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:47

Este año, como ha sucedido en innumerables certámenes por la pandemia, la XLVII edición del Concurso de Quesos de leche cruda de Ordizia será parte en forma virtual y parte, presencial.

Ya anunciaron que para poder controlar la asistencia al lugar donde se realizará la exhibición de quesos sólo podrán acceder los pastores y autoridades invitados, miembros del jurado, la organización y las personas que vayan a participar en la subasta.

Es una contienda que se realiza cada año y que pone al queso de Ordizia en lo alto de la producción láctea a nivel internacional que, en 2020, llega con formato mixto.

Por un lado estará el jurado compuesto por chefs, críticos gastronómicos y periodistas, presididos por Juan María Arzak, quien por su edad no acudirá presencialmente.

El anuncio del mejor queso se retransmitirá en streaming por el canal de la plataforma Youtube del Ayuntamiento de Ordizia, donde se podrá ver el último tramo de la elección de los 14 quesos finalistas y la entrega de premios.

Una vez anunciado el ganador, se realizará la subasta de la mitad de este queso que también se podrá seguir online.

La Feria Extraordinaria y el Concurso de Quesos elaborados por pastores con leche cruda de Oveja repartirá un Trofeo especial a que pastor elaborador que logre el primer puesto tres veces dentro de los últimos 10 años.

Participan en esta oportunidad 124 queserías apoyadas en 385 ganaderías.Ya anticiparon que la producción regional de quesos de este año rondará el millón cuatrocientos kilos.

Otras Noticias