Turismo de naturaleza: el Parque Nacional Iberá vuelve a recibir viajeros

Tras el cierre por la pandemia, ofrece paseos y alojamiento.
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:32

Luego de meses de espera, finalmente, el próximo lunes volverá a recibir a viajeros el Parque Nacional Iberá, en Corrientes. Una propuesta atractiva para aquellos que opten por el turismo de naturaleza.

La propuesta incluye nada menos que una recorrida por la naturaleza pródiga del Parque Nacional Iberá, el más grande del país.

Ya se anunció por su parte que aquellos que quieran realizar turismo por la provincia tendrán una serie de hoteles para alojarse.

Las puertas del parque abrirán 6:30 y los turistas podrán recorrerlos hasta las 20. Se le pedirá que mantengan protocolos sanitarios y que tengan el permiso de turismo emitido por la provincia.

Fuente: (Turismo de bolsillo)

Los prestadores y guía de turismo están habilitados para trabajar en los ingresos de Cambyretá, San Nicolás y Laguna Iberá.

Según estableció el ministerio de turismo junto con el de Salud de la provincia, el acceso será para 100 personas como máximo.

Dentro del Parque, los viajeros de naturaleza podrán practicar el trekking  en grupos reducidos de no más de 10 personas. Y solo podrán ingresar pasados 30 minutos respecto al grupo anterior.

No faltarán las actividades turísticas en bicicletas para recorrer este atractivo entorno natural. También habrá cabalgatas y caminatas nocturnas en Laguna Iberá. Para dormir, ya están registradas las hosterías que operarán con protocolos.

Otras Noticias