Descubrí cómo disfrutar de una ensalada César con las manos

Una nueva experiencia culinaria para los foodie.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:52

La gastronomía se convirtió en uno de los rubros más afectados por la pandemia. Debido a los rigurosos protocolos sanitarios y la disminución de clientes con el paso de los meses, este sector empezó a buscar nuevas alternativas para reinventarse. La ensalada César tomó un rol protagónico en esto.

Se destaca una propuesta original del chef español Andrés Castaño, que consiste en consumir esta clásica receta con las manos, para compartir un delicioso plato pero reduciendo los riesgos de contagio.

A la hora de preparar la ensalada César necesitarás: una pechuga de pollo, un trozo de panceta, queso parmesano, una lechuga, dos rodajas de pan lactal, sal y pimienta a gusto.

Por otro lado, para preparar la típica salsa que caracteriza a esta receta fresca se utiliza: una yema de huevo, el jugo exprimido de un limón, un diente de ajo, una cucharadita de mostaza, tres anchoas, parmesano rallado y aceite vegetal.

Fuente: (TV Pública)

Se debe lavar todas las hojas de la lechuga para prevenir una intoxicación. Una vez desinfectada, cortar con las manos, ya que no es necesario utilizar utensilios de cocina. Por otro lado, hay que colocar en una sartén la panceta en pequeños trozos y dejarla allí hasta que comience a dorarse de ambos lados.

Tomá el pan lactal, quitale la corteza y dejá la parte de la miga que servirá para hacer los croutons característicos de esta deliciosa ensalada. Cuando estén todas las porciones, llevá un recipiente al fuego y tostalos hasta que adquieran una consistencia crujiente.

Para la salsa que cubrirá toda la ensalada César hay que hacer una pasta de anchoas y dientes de ajo, mientras que en un bowl aparte se mezcla la yema de huevo con un poco de mostaza. Se unirán ambas preparaciones sin dejar de batir y lentamente se debe incorporar el aceite de oliva y el queso parmesano, para tener el condimento original de la receta.

Por último, cociná el pollo en una sartén, asegurándote de que este dorado de ambos lados y luego cortalo en pequeños trozos. A la hora de emplatar, colocá una hoja de lechuga como soporte de la ensalada. Irán por encima todos los ingredientes que componen este plato fresco.

Otras Noticias