Descubrí cómo cocinar zapallo con un relleno irresistible en el paladar

Una receta clásica para un menú vegetariano.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:49

Aunque existen miles de maneras de cocinar zapallo, muchas personas siempre optan por seguir las recetas más clásicas y rápidas. Para variar el menú y sumarle un poco de diversión a la mesa, descubrí cómo tenés que rellenar este alimento para que tenga un sabor irresistible en el paladar.

Dentro de la familia de este vegetal se encuentra el cabutia, una variedad que sorprende a quienes lo prueban, ya que se caracteriza por tener una cáscara rígida en el exterior pero un sabor sumamente dulce en su interior. 

Los ingredientes que necesitarás para esta deliciosa receta son: un zapallo cabutia, 600 gramos de carne, dos cebollas, un pimiento rojo, dientes de ajo picados, 200 gramos de choclo en grano, dos tomates, una cucharada de ají molido, una cucharada de paprika, una rama de tomillo fresco, la ralladura de una nuez moscada y aceite de oliva.

Además, los cocineros utilizan 300 gramos de queso mantecoso y 200 gramos de reggianito para generar en el plato una consistencia parecida a la de una fondue.

Fuente: (Telefe) 

Aunque el cabutia es el mejor zapallo para realizar la receta, se puede implementar cualquier variedad de este vegetal. El primer paso consiste en dividirlo al medio, retirar las semillas e incluso condimentar con un poco de sal y pimienta.

 Luego se llevará al horno hasta que su cascará rígida se ablande con el calor. Por otro lado, pondrás en una sartén aceite de oliva para dorar los dientes de ajo picados, las cebollas y el pimiento, previamente cortados en trozos pequeños.

Cuando la cebolla, el ajo y el pimiento estén dorados, añadí la carne picada a la preparación junto con el choclo, recordá que es necesario condimentarlos para intensificar sus sabores durante la cocción.

Por último, incorporá todo el relleno dentro del zapallo, el queso mantecoso, el reggianito y el resto de las especias que forman parte de esta receta sabrosa y divertida. 

Otras Noticias