Récord de ocupación en cabañas y aparts en Villa La Angostura

Durante la primera quincena de enero.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:54

La actividad del turismo de Villa La Angostura mostró durante enero una gran recuperación al recibir cerca de 18 mil viajeros.

Según estimaciones del Ministerio de Turismo, desde el 1 de diciembre fueron autorizadas 261.643 personas para viajar por la provincia aunque Villa La Angostura es el segundo destino elegido, luego de San Martín de los Andes.

Lo cierto es que la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura dio a conocer que este verano, los turistas eligieron muy pocos hoteles y se inclinaron por acampar o alquilar cabañas.

Así lo manifestó el presidente de la entidad, Martín Suero, quien explicó al sitio local Diario Andino que los turistas optaron por campings y aquellos lugares de hospedaje sin mucha circulación de personas.

 Fuente: (Guillermo M)

Lo que son hosterías y hoteles no, porque la gente está tratando de evitar ese tipo de alojamientos.

Por su parte, aclaró que tanto los hoteles como las hosterías que no están teniendo reservas, lamentablemente conforman  el segmento “más sufrido” de la temporada en la localidad turística.

La secretaria de Turismo de la localidad cordillerana, Marina González, sostuvo que los fines de semana se muestran más cantidad de ingresos y llegan a una ocupación del 70%.

Con esta información coincidió el titular de la asociación hotelera de la aldea andina quien los días que estuvieron feos la gente que acampaba se trasladó a complejos hoteleros que tenían disponibilidad por el aforo.

Otras Noticias