Descubrí cuáles son las plantas que mejorarán tu estado de ánimo

Las especies que producen un efecto positivo en el cuerpo.
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:42

El estado de ánimo está muy relacionado con las emociones, la mente, e incluso el cerebro de las personas, por esta razón es que existen ciertas plantas aromáticas con propiedades medicinales que pueden generar una mayor sensación de felicidad, paz, concentración, claridad y confort.

Con la llegada de la pandemia, la negatividad ocupa un lugar muy importante en la vida de todos y cada vez aparecen nuevos métodos naturales para eliminarla y evitar los cambios de humor.  Descubrí cuáles son las especies vegetales que te ayudarán a controlar los episodios de tristeza, soledad, cansancio, nostalgia o preocupación.

Las hojas de menta son muy utilizadas por las personas que creen en las terapias alternativas y naturales. Esta planta aromática se utilizó durante siglos para aliviar los nervios tensos, la agitación, la ansiedad e incluso el malestar estomacal.

Los expertos aseguran que cuando se incorpora esta especie de hierba en las infusiones ayuda a dormir mejor, refrescar la mente y atraer pensamientos que evocan la libertad y la alegría.

Fuente: (Canal13C) 

Entre las hierbas adaptogénicas, es decir que tienen el poder de calmar el estrés, se encuentra “ashwagandha”. Esta planta que también se conoce como el ginseng indio, podría equilibrar las energías, aumentar la resistencia mental e incluso mejorar el sueño.

Por otro lado, la bacopa monnieri es una especie conocida en el mundo por los múltiples beneficios que le aporta a la salud, entre ellos se destaca por revitalizar las células cerebrales.

Otra planta que puede mejorar el estado de ánimo es la centella asiática. Esta hierba medicinal es útil para disminuir los sentimientos de ansiedad y combatir la depresión.

Por último, los expertos en terapias alternativas aseguran que las ramas del cedro suele usarse para alejar la sensación de soledad y brindar un espacio agradable para mejorar los vínculos entre las personas.

Otras Noticias