Conocé cuál es el secreto para preparar las mejores empanadas caseras

Una comida que no puede faltar en la mesa de los argentinos.
domingo, 24 de enero de 2021 · 15:34

A pesar de que alrededor de la Argentina existen distintas recetas para preparar empanadas caseras, hay algunos trucos que se pueden aplicar en la cocina para conseguir que el resultado quede increíble.

Esta comida tradicional que desde hace mucho tiempo ocupa un lugar en la mesa, todavía oculta algunas técnicas que desde el momento que se ponen en práctica, le permiten hasta al cocinero más inexperto no fracasar en el intento. 

Lo primero que se debería tener en cuenta a la hora de preparar la masa de las empanadas, es que la harina que se utiliza, que puede ser tanto de maíz como trigo, este tamizada. Este truco permitirá que su textura quede más ligera al cocinarse en el hogar. 

Por otro lado, la levadura que se coloca en la preparación tiene que ser en polvo, ya que será la responsable de que el resultado final quede en perfectas condiciones.

Fuente: (Cocineros Argentinos) 

Una vez que la masa este lista y dividida en porciones, llegó el momento de colocar el relleno dentro de cada una. Los cocineros profesionales recomiendan añadirlo frío para mejorar el aspecto de la empanada.

También es importante que al momento de realizar el repulgue, los costados queden bien aplastados, ya que de lo contrario este factor podría perjudicar el proceso de cocción, lo mejor es encontrar un punto perfecto para que no se escape nada. 

Más allá de su relleno, hay algunos condimentos que no debería faltar en ninguna de las empanadas caseras, en la lista se encuentran el pimentón, las hojas de laurel y la sal, ya que realzará los sabores de todos los alimentos.

Por último, la temperatura del horno también es un factor que podría afectar a esta comida típica, se recomienda mantenerlo a 200 grados y luego determinar el tiempo de cocción midiendo el grosor de la masa.  

Otras Noticias