Maratón de lluvia: aprendé a preparar bizcochitos en casa

Una receta perfecta para los fanáticos del mate.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:01

Los bizcochitos se convirtieron en la solución perfecta para mejorar el mal tiempo. Tanto las personas que disfrutan la lluvia como quienes se deprimen con la aparición de las primeras gotas pueden alegrar hasta el día más gris con la preparación de esta receta.  

Aunque son un clásico de la gastronomía argentina, estas galletas saladas se volvieron muy populares con el paso del tiempo gracias a que no requieren muchos ingredientes, son fáciles de realizar y sobre todo son económicas.

Los ingredientes que se necesitan para preparar bizcochitos en casa son: 50 gramos de levadura fresca, un kilo de harina 4 ceros, 30 gramos de sal, 500 gramos de grasa y 300 centímetros cúbicos de agua.

El primer paso de esta receta perfecta para acompañar con mates es colocar la harina sobre la mesada y hacer un hueco en el medio de ella. Allí se añadirá la levadura junto con los otros elementos que ayudarán a que la masa esté más crocante.

Fuente: (Cocineros Argentinos) 

Con la ayuda de las manos se deben unir todos los ingredientes para formar un bollo. L ideal sería amasarlo por aproximadamente 5 minutos. Luego se dejará reposar en un ambiente que se encuentre a una temperatura cálida.

Cuando pase un tiempo, volvé a poner la masa sobre la mesada y estirala para que sea más fácil doblarla en tres partes. Este procedimiento se repetirá un par de veces, para que los bizcochitos queden con una consistencia parecida al hojaldre.

Antes de cortar la masa para que tomen la forma de bizcochitos y colocarlos sobre una bandeja, se debe pinchar con un tenedor toda la superficie. Una vez que este paso esté listo, es momento de cocinar la preparación en el horno a 210 grados.

Cuando pasen 15 minutos se pueden retirar las galletas saladas y esperar para que se enfríen un poco antes de servirlas en la mesa. Si no adquieren un tono dorado, se pueden dejar por un poco más de tiempo.

Otras Noticias