Quebrada del Condorito: un paraíso en Córdoba para hacer senderismo

Es un parque nacional, ubicado en Pampa de Achala.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:48

Es un área protegida donde la naturaleza es pródiga en paisajes y en una biodiversidad digna de conocer. Es el Parque Nacional la Quebrada del Condorito en la provincia de Córdoba.

Esta reserva natural anunció que volverá a abrir al público los días viernes, sábado, domingo y feriados, para aquellos que puedan visitar la provincia mediterránea.

Quienes quieran visitar este destino turístico para practicar trekking y avistaje, deberán solicitar permiso de visita, previamente al viaje.

Esta reserva de naturaleza se encuentra ubicada en la Pampa de Achala y es considerada la reserva natural más importante de las sierras cordobesas.

Fuente: (Estación Trip)

Por su gran biodiversidad donde abundan flora y fauna autóctona, en este parque nacional se habilitaron actividades para zona noreste con un aforo de 100 visitantes y para la región centro-oeste, hasta 30 visitantes.

Entre las propuestas del destino para el ecoturismo se organizaron caminatas nocturnas para realizar solamente con los guías habilitados.

Asimismo, se puede practicar la pesca de salmónidos y pasar la noche en las áreas de La Cañada y Los Mimbres, y acampar en grupos reducidos y también acompañados por los guías especializados.

Para poder visitar este lugar turístico es necesario reservar con anticipación a través de la plataforma Qsistemas; en caso de consultas se puede realizar a través del Facebook del Parque.

Otras Noticias