“Panqueques al palo”: la receta más polémica de Jimena Monteverde

La cocinera argentina se sumó a una tendencia gastronómica.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:34

Al igual que muchos programas de televisión, “Almorzando con Mirtha Legrand” también tuvo que adaptar su formato con la llegada de la pandemia, para cumplir lo mejor posible los protocolos sanitarios y evitar exponer a las personas de riesgo. Esta nueva propuesta además de cambiar a su histórica conductora, optó por añadir nuevos personajes, entre ellos Jimena Monteverde.

La cocina se convirtió en un nuevo segmento del ciclo que presentó Juana Viale durante gran parte del 2020. En este espacio, la chef argentina desplegó todas sus habilidades culinarias para ganarse el cariño de un público masivo a través de recetas originales, exprés e incluso polémicas, como es el caso de los “panqueques al palo”.

Fuente: (El Trece) 

Aunque en “recetazas” Jimena Monteverde comparte una gran variedad de platos, la publicación en la que enseña el procedimiento para realizar los “panqueques al palo” generó polémica entre los usuarios de Instagram, que no perdieron la oportunidad de comentar el posteo. A pesar de que hubo personas que criticaron el nombre que le otorgó al postre, la mayoría de los comentarios fueron positivos y alentaron a la chef argentina a continuar con sus ideas originales y divertidas.

A la hora de recrear este polémico postre de “recetazas” es necesario tener a mano: una taza de harina leudante, dos cucharaditas de polvo para hornear, media taza de leche, un huevo, manteca derretida y esencia de vainilla. Para decorar los panqueques en la brochette se pueden utilizar banana, frutillas, pasta de avellanas o dulce de leche.

El procedimiento es muy simple, se mezclan en un recipiente tanto los ingredientes líquidos como los sólidos, hasta conseguir una consistencia espesa y homogénea. Luego se cocinan en una sartén de teflón, asegurándose de que queden lo más pequeños posibles y por último se pinchan en el palito de madera, intercalándolos con la fruta.

El boom del movimiento “finger food” 

A través de esta receta, Jimena Monteverde demuestra que la comida miniatura esta más de moda que nunca. La estética minimalista conquista de a poco a los usuarios de las redes sociales, que se ven atraídos por los platos que se pueden consumir en un solo bocado. 

Esta tendencia gastronómica empezó a popularizarse en el continente asiático, donde los alimentos pequeños tienen más valor, por el siempre hecho de ser considerados sumamente adorables. 

Otras Noticias