Consejos para cocinar de forma sustentable y cuidar el medio ambiente

Desde evitar los envases de plástico hasta reducir desperdicios.
jueves, 7 de enero de 2021 · 15:07

Cuando se habla de cuidar el planeta se piensa en grandes campañas ecológicas. Sin embargo, es posible ayudar y ser amigable con el medio ambiente en nuestra cocina.

Entre los puntos que podemos mejorar en nuestra cocina para evitar el daño a la naturaleza y hacerla más sustentable se destaca el hecho de arrojar comida a la basura.

Si algo sobra de lo que preparamos para comer, se recomienda dárselo a quien lo necesite o guardarlo en el frízer.

En caso de ser cáscaras o restos de alimentos orgánicos se pueden usar para generar un compost que ayudará al crecimiento de nuestras plantas.

Fuente: (CaixaBank Experience)

Otro tema a tener en cuenta es qué hacemos con el aceite que utilizamos para cocinar. Para que no dañe, se puede guardar en una botella de plástico y aportarlo a quienes lo usan para cosméticos, jabones, velas, pinturas, barnices u otras cosas.

Se recomienda también que, en la cocina, se usen electrodomésticos de forma medida y consciente. Y no dejarlos encendidos mientras no los utilizamos.

Abandonar las bolsas plásticas y solo utilizar de tela para la compra de nuestros productos y alimentos para cocinar, también es otra acción recomendable.

Dejar de usar táperes de plástico y usar de vidrio o bien colocar la comida, para conservarla, entre dos platos: el plástico contiene aditivos que pueden filtrarse en los alimentos que cocinamos.

Otras Noticias