Fish and chips: conocé la comida que Netflix vuelve a poner de moda

Un plato emblemático de la cocina británica.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:00

Gracias a Netflix, los dramas británicos como “The Crown” o “Bridgerton” no son lo único que genera fanatismo por la cultura del Reino Unido. La gastronomía de este país europeo también se ha convertido en un éxito rotundo alrededor del mundo, sobre todo entre las personas que quieren disfrutar de sus series favoritas comiendo los platos más clásicos y populares.  

Aunque hay una gran variedad de opciones para elegir, el conocido fish and chips es una comida rápida, deliciosa y emblemática de la cocina inglesa, y ni la Reina Isabel II se puede resistir a incluirlo en su menú real.

A pesar de que existen distintas teorías sobre quién fue el verdadero inventor del fish and chips, no hay dudas de que este plato logró que consumir pescado sea más accesible y práctico para todas las personas del Reino Unido, independientemente de la clase social a la que pertenecen.

Hay algunos ingredientes que son fundamentales a la hora de realizar esta comida rápida: 300 gramos de merluza, 4 unidades de papas medianas, un huevo, harina, aceite de oliva, pan rallado y sal.

Fuente: (El Comidista en El País) 

El primer paso consiste en pasar un papel absorbente por el pescado blanco para secarlo por completo. Luego, se cubrirán con harina y, una vez que estén todos los trozos listos, es momento de sumergirlos en un recipiente con huevo batido. Por último, se rebozan con pan rallado y se reservan para freír con abundante aceite.

Por otro lado, se deben cortar las papas en forma de bastones, ya que así suelen aparecer en este típico plato inglés.  Hay quienes prefieren comerlas más rusticas dejando su cáscara, aunque también se puede retirar sin problema. 

Es importante freír los tubérculos antes que el pescado blanco pero, una vez que estén todos los filetes listos, los chef recomiendan volver a cocinar un poco más las papas en ese mismo aceite para que queden crujientes por fuera pero esponjosas en el interior.

El último paso es la presentación. A la hora de servir el fish and chips es muy común verlo envuelto en papel de diario. Esto empezó a realizarse para que este plato sea más económico y menos grasoso al momento de consumirlo.

Otras Noticias