Omurice: así es la versión japonesa del omelette

Una receta apta para cualquier momento del día.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 16:01

El omelette es uno de los platos más clásicos y sencillos de preparar durante las primeras horas del día, ya que no requiere de muchos ingredientes y las habilidades que se necesitan para que la receta salga bien son muy pocas. Sin embargo, la gastronomía japonesa decidió modificar los pasos por seguir y transformar la tortilla francesa en una comida que se pueda consumir en cualquier momento del día y que incluso sea más saciante. A esta creación culinaria se la conoce bajo el nombre de omurice

Aunque todavía se desconoce el verdadero origen del omurice, se cree que fue creado con el objetivo de que las personas pudieran alimentarse con una mano y utilizar la otra para seguir trabajando. Este plato, con el tiempo, adquirió mucha popularidad y hoy se sirve en los restaurantes más famosos de Japón.

Lo primero que se necesita hacer para realizar esta tortilla japonesa es freír un poco de arroz y cortar algunos vegetales. Entre los más elegidos, se encuentran los champiñones y pimientos verdes. Por otro lado, quienes buscan una comida muy potente pueden optar por incluir carne roja o blanca a la preparación. Todos los ingredientes que servirán de relleno se deben saltear en una sartén bien engrasada hasta que logren ablandarse; a partir de ese momento, se incluye el arroz frito y mucha salsa de tomate a la preparación, para que se integren correctamente todos los sabores.

A la hora de hacer el omelette japonés, los expertos en gastronomía recomiendan imaginar que se siguen los pasos de la receta francesa, ya que también se deben verter tres huevos batidos en una sartén, condimentados con sal o pimienta, que se deben cocinar a una temperatura baja hasta que la superficie esté dorada. El último paso para lograr el omurice es muy simple: solo se tiene que colocar el relleno en el interior de la tortilla y luego esta se enrollará en forma cilíndrica.  

Otras Noticias