Aprendé a cuidar tu jardín como un verdadero plant daddy

Los consejos de un fanático de la naturaleza.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:42

Aunque en las redes sociales cada vez hay más cuentas que se dedican a crear contenido de calidad para las personas que disfrutan de la jardinería y quieren adquirir consejos interesantes a la hora de cuidar cualquier tipo de vegetación, hasta ahora solo existe un influencer que se autoproclama como un verdadero plant daddy. Se trata de Cyril Sontillano, un fanático de las plantas, que adquirió mucha popularidad en estos últimos años por convertir su hogar en un paraíso tropical en el que se pueden contemplar más de 200 especies.

A través de su cuenta de Instagram, Cyril Sontillano comparte con sus miles de seguidores desde el crecimiento de sus plantas hasta algunos consejos que todas las personas pueden aplicar en sus jardines o especies de interior, para que los espacios verdes de su hogar se encuentren siempre en su mejor momento.

Lo primero que recomienda el influencer para convertirse en un plant daddy responsable es ofrecerles el apoyo necesario. Muchas veces brindarle una ayuda extra a la vegetación puede ayudarla a crecer en mejores condiciones. Para hacer esto realidad, solo se necesita colocar en algunas macetas un palo de madera y algunos alambres para que el tallo se mantenga recto y no tienda a inclinarse o perder fuerza.

 A la hora de regar sus plantas, Cyril Sontillano prefiere utilizar agua de lluvia. Esta alternativa, además de ser sostenible, es realmente beneficiosa para la mayoría de las especies. Debido a que vive en una zona en la que no tiende a llover tanto, el influencer les aconseja a las personas que habitan bajo las mismas condiciones climáticas colocar en el jardín los especímenes que no requieren que los rieguen con mucha frecuencia. Por ejemplo, él optó por trasladar las suculentas y enredaderas a los espacios de su hogar que se encuentran al aire libre.

A pesar de que el hogar de Cyril Sontillano muestra que sus consejos dan buenos resultados, a veces pueden llegar a ser muy extremos. El influencer reconoce públicamente que todos los días pasa alrededor de media hora revisando todas sus plantas y contemplando los nuevos brotes o flores que crecen. Además, opta por realizar viajes cortos, que no duren más de una semana. Esta medida la tomó por el temor de que su vegetación no pueda sobrevivir sin su presencia.

En el hogar de un verdadero plant daddy, además de macetas coloridas y repletas de personalidad, también tiene que haber luces de cultivo, humidificadores, algunos temporizadores e incluso cámaras de vigilancia para que se puedan monitorear desde el celular.

Otras Noticias