Este año, los turistas podrán vivir una Fiesta de la Vendimia mendocina diferente

En formato virtual, sin carrozas pero con paseos con aforo.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:25

Ninguno de los actores y referentes de actividades turísticas y recreativas podrán olvidar jamás este año de pandemia. Es lo que ocurre en la Provincia de Mendoza, donde este año realizarán una Fiesta de la Vendimia con particulares características que buscan cumplir con la normativa de restricciones.

Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales, donde manifestaron que la idea para este 2021 es concretarla pero de una forma particular con el objetivo de siempre: “Para mantener vivo lo más puro de nuestra cultura y tradición”.

Fuente: (Cuidad de Mendoza)

De este modo, la invitación para el festejo de la cosecha llega con formato distinto: para compartir desde casa, desde el trabajo o realizando paseos por algunos de los puntos emblemáticos de la provincia, pero con aforos y capacidad restringida.

El pasado viernes, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, dio a conocer los Puntos Vendimia, la web de Vendimia y los lugres en donde se transmitirá una película especial dedicada a esta celebración de la cosecha y el trabajo en la viña. Por lo pronto, desde cualquier parte del mundo se podrá ver la gran producción audiovisual que se filmó en Godoy Cruz por el Canal Acequia y también por la red social Facebook de la comuna.

Por su parte, no solo se desarrollarán actos en la provincia sino en otras partes del mundo, ya que mendocinos reconocidos internacionalmente serán anfitriones y darán a conocer la cultura de esta provincia cuyana. Por ejemplo, Verónica Cangemi abrirá las puertas de su casa en Uruguay para ver este especial. Así también lo hará Natalio Faingold, en Londres, y Julio Le Parc desde París.

Un video con la historia de la región

La producción audiovisual dura una hora y media y se transmitirá en locales de juego de la provincia, cines, bodegas y restaurantes, además de espacios culturales como el Museo Carlos Alonso o el Museo Fader. Asimismo, en los puntos Vendimia  se realizarán espectáculos artísticos en vivo. Para estos casos, se ingresará con un ticket abonado previamente, con el fin de respetar normas y protocolos sanitarios.

Otras Noticias