Tras 10 meses, Islandia abrirá al turismo sus destinos más exóticos

Será solo para turistas vacunados o visitantes de Europa que hayan tenido COVID.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:02

Tiene una naturaleza única y un sinfín de experiencias para realizar al aire libre, por lo que se constituye como un destino ideal. Sin embargo, en pandemia, Islandia se mantuvo libre de COVID 19 y recién por estos días reabrirá al turismo.

Pasaron 10 meses cerrados a la llegada de viajeros, aunque ahora la propuesta es que la llegada de los aficionados por recorrer el mundo sea con protocolos, cuidados y todas las medidas necesarias, con el objetivo de que la estancia sea segura para que quien llega y para quien viva allí.

Fuente: (Jordi Pujolá)

Entre los puntos turísticos de este país nórdico más relevantes figuran la zona de géiseres, la laguna glaciar de Jökulsárlón, la cascada de Skógafoss y la playa negra de Reynisfjara, además de la Isla de Hielo.

Por estos días, Islandia se convirtió en el primer país que abre para aquellos viajeros que demuestran haber tenido covid o estén vacunados: estos podrán ingresar al país sin necesidad de hacer cuarentena. Eso sí, esta medida se aplicará únicamente para los integrantes de la Unión Europea. Es la nación de ese continente con menos incidencia de coronavirus después del Vaticano y, dada la situación sanitaria, reabrieron los bares, gimnasios y piscinas, siempre con medidas. En las últimas dos semanas solamente registró cinco nuevos casos.

Puntos para recorrer

En Reykjavik, la capital, se encuentran los edificios más emblemáticos y museos de la historia de la región. Sin embargo, lo que intentan es fomentar los destinos verdes, por lo que no debe faltar una visita al Parque Nacional Vatnajokull. Esta es una reserva natural de 48.000 kilómetros cuadrados, donde también se encuentra al glaciar Vatnajokull, que es el segundo más grande de toda Europa. Muy cerca se podrá realizar un paseo por el lago Jökulsárlón. También es interesante recorrer las cataratas de Dettifoss y las cascadas de Goðafoss, conocidas como "cascada de los dioses".

Otras Noticias