Nueva tendencia: alquilar un auto en destino para viajar en vacaciones

En Neuquén, la renta de vehículos creció un 135% respecto a 2020.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:12

La pandemia una vez más ha vuelto a condicionar la forma de viajar. Y es que, ante la baja en la frecuencia de empresas de buses y con la intención de viajar seguros, muchos han optado por alquilar autos en los lugares de destino de las vacaciones.

La tendencia se viene dando en todo el país, con un incremento del 290%, según las agencias, aunque en la provincia de Neuquén, que ha recibido un gran número de turistas, optaron por el alquiler de vehículos en un 135% más que en temporadas de verano de años anteriores. La renta puede ser por día o por semana, pero es lo que prefieren muchos de los que viajan a este destino en familia o en grupo de amigos.

Las ciudades que más reservas tuvieron son la capital neuquina y también San Martín de los Andes, a donde muchos arriban por avión en el aeropuerto de Chapelco que tiene varias frecuencias diarias desde Ezeiza, en Buenos Aires. 

La agencia Al Mundo informó en una nota a La Mañana de Neuquén que aquellos que alquilan en la ciudad suelen solicitar el vehículo por una semana, mientras que aquellos que lo contratan desde San Martín de los Andes lo hacen por 6 días. La mayoría prefiere los autos de categoría económica, que no consuman demasiado combustible, ya que tienen en cuenta que en la provincia para hacer turismo se deben recorrer distancias importantes.

Al respecto, la mitad de quienes optan por esta nueva forma de turismo son jóvenes de 21 años que también buscan formas de financiación como Ahora 12, que permite hacer el primer pago a los 3 meses.

Burbuja y protocolos

Según los referentes del turismo, las personas que no cuentan con vehículo propio este año, con la pandemia, buscan alquilarlos ya que les permiten tener independencia de horarios y destinos. Además, así se puede desfrutar de una cierta experiencia de burbuja para los ocupantes que, de este modo, no tienen contacto con otros grupos y pueden mantener el distanciamiento.

Otras Noticias