Terrario: así podés mantener a tus plantas en una burbuja de cristal

Un ambiente controlado y autosuficiente
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:02

Un terrario es un recipiente cerrado que suele utilizarse como un invernadero de pequeña escala, ya que produce su propia humedad y temperatura. Aunque a simple vista parece una misión imposible crearlos, los expertos en botánica aseguran que suelen realizarse con un cubo de plexiglás, una burbuja de cristal, tarros de mermelada o incluso botellas de vidrio recicladas que puedan taparse para generar un ambiente controlado y autosuficiente. 

A la hora de buscar un recipiente para el terrario, es importante asegurarse de que sea de cristal o vidrio transparente y totalmente liso, ya que de lo contrario la luz solar se bloqueará y, como consecuencia directa, las plantas no podrán prosperar en ese ambiente.  

En el caso de que las personas no quieran que sus plantas estén tan la vista, pueden elegir especies que necesiten menos cantidad de sol pero que prosperen con mucha humedad. Algunas de ellas son los helechos tropicales, las Selaginella, la peperomia y la cryptanthus.

Lo primero que se debe colocar dentro del terrario es una base de rocas pulidas y sueltas. Una opción pueden ser los cantos rodados. Es importante que cuenten con una pulgada de espesor para que el proceso de drenaje pueda realizarse sin ninguna complicación. Luego, debe llevar una capa fina de carbón vegetal y, por último, una capa de tierra. Utiliza la que tradicionalmente llevan las macetas.

Cuando todos estos elementos estén en el recipiente, es momento de añadir las plantas con mucho cuidado, asegurándose de que las raíces permanezcan cubiertas y que tanto las hojas como los pétalos, e incluso el tallo, no toquen el vidrio. 

Otras Noticias