Vaquitas de San Antonio: conocé por qué es el insecto más temido por las plagas

Son los controladores biológicos del jardín.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:08

Gracias a las vaquitas de San Antonio, el jardín puede convertirse en un espacio limpio, seguro y funcional, que se adapte a las necesidades de todos los miembros de la familia e incluso ofrezca un entorno de vida al aire libre que promueva la buena salud y el bienestar general. Este insecto colorido incluso ayudará a limitar el uso de productos cargados de químicos, que suelen ser muy eficientes a la hora de eliminar las plagas, pero que también resultan perjudiciales para la salud de las mascotas y los humanos. 

Las vaquitas de San Antonio son controladores biológicos que contribuyen a romper con el mito de que todos los insectos son malos para el jardín. Suelen utilizarse para eliminar a los áfidos y trips que acechan a las plantas e incluso pueden aportarles enfermedades de las cuales pocas especies llegan a sobrevivir. 

Aunque tanto las mariquitas adultas como las larvas son efectivas a la hora de liquidar a las plagas, suelen caracterizarse por estar más hambrientas a temprana edad; por esta razón, los expertos en naturaleza recomiendan incorporar ambas a los espacios verdes.

Aunque a simple vista aparentan ser iguales, los jardineros profesionales aseguran que las vaquitas de San Antonio cuentan con miles de especies distintas, y algunas de ellas en vez de alimentarse de otros insectos herbívoros suelen consumir plantas. Por esta razón, es necesario realizar una pequeña investigación y contactarse con un especialista en el tema, para asegurarse de estar añadiendo en el jardín el controlador biológico correcto.

Fuente: (INTA Informa) 

Debido a que no se recomienda comprar vaquitas de San Antonio, para atraerlas de manera natural al jardín, los expertos en naturaleza aconsejan cultivar más plantas productoras de polen, ya que se sientan atraídas por este suplemento energético. También es importante evitar el uso de pesticidas, aunque el producto garantice ser orgánico, ya que puede tener un impacto negativo sobre este insecto.

Otras Noticias