4 hierbas naturales que no pueden faltar en tu dieta

Las especias necesarias para quemar la grasa corporal.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:31

Durante muchos años se propagó alrededor del mundo el mito de que para bajar de peso era necesario adaptar la alimentación a un menú aburrido, con porciones reducidas y carentes de sabor. Sin embargo, los expertos en nutrición aseguran que existen ciertas hierbas naturales que permiten acelerar el metabolismo para quemar más rápido la grasa corporal, sin tener que acostumbrarse a consumir platos libres de cualquier condimento que mejore el aroma, textura y aspecto de la comida. 

Tanto las especias como las hierbas aromáticas son perfectas para intensificar el sabor original de los alimentos, sin añadir en el cuerpo una cantidad excesiva de calorías, azúcares, grasas saturadas o incluso sodio. Entre las opciones que no pueden faltar en la dieta se encuentra el romero. Esta planta culinaria le aporta muchos beneficios al organismo, como ayudar a la digestión y pérdida de peso, o activación del metabolismo de forma natural.

Por otro lado, el orégano también se suma a la lista de condimentos que contienen propiedades que brindan grandes resultados cuando se suman a una dieta con el objetivo de quemar la grasa corporal. Gracias a sus antioxidantes, quienes lo consumen reducen la inflamación sistemática y el dolor que muchas veces no les permite utilizar todo su potencial a la hora de ejercitarse.

Entre las hierbas naturales que suelen utilizarse en la medicina alternativa se encuentra el ginseng. Después de varios años experimentando con esta planta de raíz, se comprobó que estimula el metabolismo y permite perder peso, siempre que se complemente con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio.  

Por último, una cucharada de las semillas de alholva le añade a la comida una gran fuente de hierro, magnesio y manganeso. Los nutricionistas también resaltan que en distintos estudios se descubrió que mejora los niveles de glucosa, la función de la insulina e incluso disminuye el colesterol que daña el organismo.  

Más de

Otras Noticias