Pan nube: aprendé cómo hacer una receta con altura

La tendencia gastronómica nació en TikTok.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:50

Este último tiempo, TikTok se convirtió en una plataforma que no pasa desapercibida en el mundo de la gastronomía. La razón principal es que constantemente innova con ideas culinarias que se distinguen por ser atractivas, creativas y sobre todo fáciles de recrear en casa. Sin embargo, no todas las recetas están a la altura y llegan a posicionarse entre las tendencias gastronómicas, como lo hizo el pan nube.   

Además de ser un alimento viral en las redes sociales, el cloud bread se transformó en un gran aliado para las personas que siguen una dieta cetogénica, ya que no contiene harina entre sus ingredientes, aporta pocas colorías e incluso su consistencia es tan liviana que se asemeja a las masas de vapor que están suspendidas sobre el cielo

Los ingredientes necesarios para realizar esta receta viral en Internet son solo 3 huevos, 30 gramos de azúcar blanca, 10 gramos de maicena e incluso colorante comestible. Este último elemento es opcional, ya que no modifica el sabor o la textura del pan, pero lo hace muy llamativo a la vista, motivo por el cual muchos tiktokers lo añaden en la preparación.

El primer paso consiste en romper la cáscara de los huevos y separar las claras para comenzar a batirlas en un recipiente a una temperatura media. Este proceso durará hasta que adquieran una consistencia espumosa y un color bastante pálido. Luego, a la mezcla se añadirá el azúcar de a poco, con el objetivo de que se disuelva completamente, sin dejar granos a la vista.

A continuación tamizá la maicena con un colador pequeño y espolvoreala sobre la preparación. Mientras integrás todos los ingredientes es importante asegurarse de que se forme un merengue espeso y brillante.

Un método que utilizan mucho los cocineros profesionales para distinguir si ya está listo es inclinar un poco el bowl. Si todo se mantiene en su lugar y no se desplaza quiere decir que está listo para colocar sobre una bandeja y cocinar a 150 grados por aproximadamente 25 minutos para formar el pan nube.

Otras Noticias