Una canción popular suena sobre el asfalto en la Ruta Nacional 237

Reproduce "La Cucaracha" al pasar las ruedas del auto por las teclas.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:23

La propuesta está instalada sobre la Ruta Nacional 237 que une a Neuquén con Bariloche, a la altura de Piedra del Águila, exactamente en el kilómetro 1.449. Lo primero que se ve son dos semicorcheas que avisan del nuevo atractivo.

Y es que, al pasar con las ruedas derechas del auto sobre unas teclas pintadas en la ruta, los viajeros se sorprendieron al escuchar, bajo sus autos, un misterioso piano que toca "La Cucaracha".

Fuente: (Agencia Télam)

El camino nacional ya es de por sí uno de los atractivos del viaje desde la capital de la provincia hasta la ciudad rionegrina de Bariloche por sus formas geológicas, El Chocón y su lago artificial Ramos Mexía.

Al pasar por el kilómetro 1.449 de la Ruta Nacional 237, en la mano que se dirige a la cordillera, los viajeros se sorprenden al escuchar la popular canción. La melodía suena por efecto de la vibración de las líneas pintadas horizontalmente en el pavimento.

Este nuevo y original asfaltófono es iniciativa de Vialidad Nacional, según se comunicó a través de la agencia Télam en la Provincia de Neuquén, y es una experiencia piloto que podría repetirse en otros lugares. Desde este organismo sostuvieron, por su parte, que es una idea traída de Europa donde se usa en rutas que “pueden ser monótonas para los conductores, para evitar los accidentes generados por el cansancio”.

Asimismo, en el perfil de Facebook de Turismo de la localidad anunciaron la novedad y recomendaron transitar a la velocidad indicada para escuchar el fragmento de la canción.

Otras Noticias