Vuelve lo mejor de la gastronomía patagónica a Villa Pehuenia

En noviembre se realizará la 16ª edición del tradicional festival.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:43

Recetas con productos autóctonos, cocina regional y un público ávido por disfrutar de la gastronomía elaborada por los mejores chefs del país y de la región: de eso se trata el Festival Provincial del Chef Patagónico que cada año se realiza en Villa Pehuenia.

El paisaje es uno de los elementos fundamentales para sumar a esta propuesta de gastronomía que convoca a gran número de asistentes y que este año se posterga para el mes de noviembre.

Fuente: (Turismo Neuquén)

Así, frente al lago Aluminé y rodeado de los pehuenes, que le dan nombre a la localidad neuquina, se volverán a reunir los productos más destacados de la región con los mejores chefs que darán a conocer secretos, recetas y diferentes sabores para degustar. Las ediciones anteriores se realizaron al aire libre durante el mes de mayo. En esta oportunidad se posterga para noviembre, para poder realizarlo con todos los protocolos y las medidas sanitarias aconsejadas para este tipo de encuentros.

Voces referentes

El festival cuenta con el padrinazgo del reconocido chef francés Christophe Krywonis, quien ya estuvo de recorrida recientemente por la zona, donde disfrutó de los paisajes de la cordillera neuquina. Posteriormente, compartió sus experiencias en las redes sociales. Otra de las chefs que suele participar de este encuentro es Dolli Irigoyen, quien nunca deja de asistir. “Voy a muchísimos festivales y hay dos o tres a los que voy siempre. Para mí, Pehuenia es un lugar mágico, realmente,. Encuentro cada vez más gente que me dice: 'Sí, es maravilloso, lo conozco'. Me encanta que la gente vaya, viaje y vea la maravilla que es nuestra Argentina y sobre todo ese punto en particular”.

Durante 2020, el Festival tuvo actividad virtual, ya que invitó a sus seguidores a través de la web y redes sociales con las mejores imágenes del Festival y de Villa Pehuenia Moquehue. "Pronto volveremos a vernos, y ese encuentro será en un nuevo escenario, con un vínculo muy fuerte con la naturaleza, los cuidados y el respeto", cita en su web.

Otras Noticias