Proyectan crear nuevos Parques Nacionales en seis provincias

Lo anunció el presidente Alberto Fernández en el Congreso.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:58

En la sesión inaugural del Congreso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un anuncio que alegró a los sectores ambientalistas y también a los referentes del turismo de naturaleza. Y es que el Gobierno nacional creará nuevos Parques Nacionales en seis provincias.

La propuesta se da en el contexto de pandemia, tiempos en los cuales se habilitaron varios de los Parques Nacionales, que convocaron un gran número de visitantes decididos por el ecoturismo y las actividades al aires libre.

Fuente: (APN)

Pero, además, el proyecto que dio a conocer el primer mandatario busca profundizar la protección de los bosques nativos y, de este modo, crear más áreas protegidas para generar un cambio que perdure por generaciones.

Asimismo, el presidente anunció que se logró consensuar con las provincias nuevos mecanismos financieros que permitan movilizar recursos económicos para la conservación de los bosques nativos y que se impulsará la creación de nuevos parques “para preservar la biodiversidad".

Zonas naturales en pandemia

Durante el último año, la mayoría de los Parques Nacionales de Argentina estuvieron cerrados al público. Recién para fines del 2020 reabrieron con protocolos, medidas sanitarias y un aforo acorde a los tiempos que corren.

Tanto el Parque Nacional Iguazú como el Nahuel Huapi fueron de los más visitados durante las vacaciones de verano, ya que recibieron a turistas que optaron por estar cerca de la naturaleza, por lo sustentable sustentable y por la posibilidad de practicar actividades al aire libre.

La propuesta de creación de nuevas reservas naturales merece un capítulo especial ya que, de este modo, se mantendrán los recursos naturales y biodiversidad de la flora y la fauna para que la conozcan y la disfruten las generaciones venideras.

Otras Noticias