Un clásico del verano: 4 tips para hacer la mejor ensalada de frutas

El postre perfecto para los días de calor.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:21

Dentro de la lista de postres que a simple vista parecen súper fáciles de preparar, la ensalada de frutas ocupa el primer puesto. Aunque no se necesita ser un experto en la cocina para realizar este clásico del verano, existen algunos trucos que se pueden aplicar para intensificar los sabores, mejorar su aspecto y elegir las mejores combinaciones.  

Aunque los congelados están muy de moda en este momento, los expertos en gastronomía recomiendan utilizar frutas frescas a la hora de preparar este tipo de ensalada. El hielo cambia la estructura molecular de los frutos y genera que cuando se encuentre a temperatura ambiente adquiera una consistencia blanda y poco apetitosa.

Por otro lado, es importante cortar todos los alimentos que se utilizaran en el postre cuatro horas antes de servirlo en la mesa, ya que de lo contrario es muy probable que se oxiden o comiencen a marchitarse. Siempre se tienen que mantener en la heladera para retardar su descomposición.  

A la hora de mejorar tanto el sabor como la consistencia de la ensalada de frutas, muchas personas optan por añadir en la preparación un poco de jugo de naranja. Sin embargo, esto no se recomienda cuando hay kiwi, sandia, pomelo, melón o mango en el bowl, debido a que todos ellos tienen mucha agua y solo permitirán que el postre quede demasiado líquido.  

Para las personas que quieran agregar un poco de azúcar en la preparación, pueden hacerlo siempre y cuando sea en el momento de consumirlo. Refrigerarlo con endulzantes artificiales hará que se ablanden los alimentos.

Otras Noticias