Descubrí qué tipo de agua necesitan tus plantas

Las mejores opciones para regar los espacios verdes.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:22

Aunque no hay que ser un experto para saber que para mantener viva a una planta es necesario regarla con cierta regularidad, la mayoría de las personas desconocen que la calidad del agua que se utiliza al realizar esta tarea típica de la jardinería puede tener un gran impacto en el crecimiento de las especies que se colocan tanto fuera como dentro del hogar.

A pesar de que el agua de la canilla suele ser una de las opciones más utilizadas a la hora de regar las plantas, no siempre es la mejor alternativa. Los expertos en jardinería aconsejan investigar sobre la vegetación y la calidad del H20 que sale del grifo, ya que en algunas ciudades del mundo este elemento de la naturaleza puede contener productos químicos o ciertos minerales que sean perjudiciales para la salud de esa especie en particular.   

Entre todos los tipos de H20 que existen, en las gotas de lluvia se esconde el mejor alimento para las plantas. Además de ser la alternativa más natural, es económica y sumamente sustentable, ya que permite reducir el gasto de este recurso finito.

Los jardineros recomiendan que cada vez que ocurre este fenómeno atmosférico, se deben colocar sobre el suelo baldes o recipientes amplios que permitan recolectar una gran cantidad y aprovecharla para regar toda la vegetación del hogar.

En el caso de que precipite poco, se puede reemplazar por el agua de una pecera, filtrada con carbón activado, proveniente de un pozo u cualquier otra variedad que no contenga cloro, ya que eliminará a todas las bacterias que resultan beneficiosas para la tierra.

Otras Noticias