Circuito por los más pintorescos pueblos cordobeses en España

Calles y casas blancas, reservas naturales y yacimientos históricos.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:52

La zona de Córdoba, en Andalucía, España, es uno de los circuitos más interesantes para recorrer y así conocer la historia, la cultura y la gastronomía regional.

Entre los pueblos cordobeses se destaca Iznájar, una localidad de un poco más de 4.000 habitantes que está ubicada sobre un risco que mira al lago del mismo nombre. Gracias al apoyo del área de turismo de esta aldea, es posible recorrer una ruta de forma audioguiada. Así se conocerá el castillo de Hisn-Ashar y el río Genil.

Fuente: (Diputación de Córdoba)

Otro de los puntos que no se puede dejar de recorrer si se está paseando por este municipio al sur del España es la aldea de Cardeña. Allí se encuentra el Parque Natural Cardeña Montoro, donde se puede hacer senderismo y conocer algunas de las especies autóctonas como linces, buitres, nutrias y cigüeñas negras.

En este lugar, el mismo municipio está gestionando un observatorio astronómico que acompañaría un recorrido por el jardín mediterráneo y paseos por las callecitas donde se mantiene la arquitectura tradicional muy bien conservada.

En el pueblo de Dos Torres es donde confluyen las construcciones de granito y los adornos en hierro. Es un lugar que fue declarado conjunto histórico artístico. Abundan allí casas blancas, dinteles de piedra, además de ermitas, iglesias y artísticas portadas.

Muy cerca está Almedinilla que posee yacimientos arqueológicos con la villa romana de El Ruedo, el poblado del Cerro de la Cruz y el Museo Histórico Arqueológico. Pero no todo es historia, porque muy cerca se puede visitar la cascada conocida como el Salto del Caballo, en el río Caicena, un paseo para toda la familia.

También se recomienda visitar el Parque Natural Sierra de Hornachuelos que alberga una de las zonas de bosque mejor conservadas de la Sierra Morena. Allí se puede realizar avistaje de aves y conocer una de las mayores colonias de buitre negro.

Otras Noticias