Ronald Koeman elogió a Messi y reveló cómo fue la primera conversación

Detalles importantes.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:56

Ronald Koeman llegó a un Barcelona verdaderamente convulsionado. La derrota por 8 a 2 ante el Bayern, la salida de Quique Setién, la degradación institucional y la crisis económica no generaban el mejor clima.

Para colmo Koeman se encontró con un Lionel Messi decidido a irse. En una entrevista con el diario Sport de España reveló los detalles de aquella primera conversación, en la cual el rosarino le planteó su deseo:

Fuente: ESPN.

Hablamos en su casa. Me dio sus razones y yo le expliqué qué es lo que yo podía cambiar: fui sincero, le dije que lo único que yo podía cambiar eran las cosas de fútbol; mi trabajo, mi sistema de juego, su posición en el campo, su importancia como jugador.

El técnico holandés señaló que además le comentó que si bien podía modificar ciertos elementos, había cuestiones directamente ligadas al club que no iba a poder remover. El argentino finalmente se quedó en contra de su voluntad por la negativa de Bartomeu de dejarlo ir.

Fuente: Sport.

Por otro lado el ex-Ajax volvió a elogiar a La Pulga. Es importante remarcar que en diversas declaraciones optó por ser más tajante pero en esta ocasión fueron todos halagos para el 10: 

El equipo tiene que aprender a buscar lo mejor para el propio equipo, pero a día de hoy el Barça ha sido, es y va a ser mejor equipo con Messi que sin Messi.

Fuente: Goal.

El ex-Everton se recuperó de la derrota en el clásico ante el Real Madrid con triunfos ante la Juventus, el Dinamo de Kiev y el Betis. En la Liga todavía está a nueve puntos de la Real Sociedad, aunque con dos compromisos menos.

El entrenador de 57 años seguirá de cerca lo que suceda con sus dirigidos en la fecha FIFA en pos de preparar de la mejor forma el encuentro ante el Atlético Madrid del 21. Un duelo clave en el torneo. 

Otras Noticias