Pep Guardiola: el porqué de su continuidad en el City y el pedido de toda Inglaterra

Lionel Messi en la mira.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:02

Josep Guardiola ha sido uno de los nombres más importantes de la jornada de ayer. Se confirmó su renovación en el Manchester City y seguirá por dos temporadas más. El principal objetivo será conquistar la Champions League.

Guardiola fue realmente elogiado por el club. A través de un comunicado oficial, indicaron que había logrado resultados históricos además de un cambio en el estilo de juego. En una entrevista interna reveló los detalles de su continuidad:

Fuente: Manchester City.

Hemos valorado ambas opciones: seguir y no seguir y, al final, hemos considerado que lo mejor para todos es seguir, porque todavía sentimos que hay algo por cumplir y que todavía tenemos cosas por hacer.

Pep valoró la actitud de varios miembros de la institución, pero, por sobre todas las cuestiones, halagó a Al Mubarak, el presidente. Así manifestó su respeto hacia los directivos de Los Ciudadanos:

Fuente: Manchester City.

Estoy muy satisfecho y agradecido por su confianza al club, a la organización, y contento por poder continuar haciendo todo lo que podemos.

La extensión del contrato del técnico español generó una tremenda expectativa en Inglaterra. A tal punto que, desde los medios británicos, señalaron que el principal pedido de la dirigencia fue el hecho de convencer a Lionel Messi.

Fuente: ESPN.

Incluso, las portadas de los principales periódicos señalaban la cuestión de traer a Messi como la situación más importante en el nuevo camino del nacido en Cataluña. ¿Lo logrará?

Mientras tanto, el ex-Roma se prepara con todo para el encuentro ante el Tottenham de mañana a las 14.30. Será realmente importante sumar de a 3, considerando su frágil posición en la tabla. 

Otras Noticias