La conmoción de Sergio Agüero tras el fallecimiento de Alejandro Sabella

Triste despedida.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:19

El fallecimiento de Alejandro Sabella conmovió al mundo del deporte. El entrenador que llevó a la Selección a la final del Mundial Brasil 2014 dejó un legado importante aunque cueste dimensionar. Uno de los protagonistas del proceso fue Sergio Agüero.

Agüero peleó, en aquel momento, su puesto mano a mano con Gonzalo Higuaín. Más allá de la disputa fue convocado en toda la experiencia y en diferentes oportunidades destacó a Sabella. En un audio enviado a TyC Sports lo volvió a halagar:

Fuente: TyC Sports.

Sabella para mí y para todos fue más que un entrenador. Nos dio mucha confianza. En las Eliminatorias, y sobre todo en el Mundial 2014, necesitábamos mucha confianza y, sobre todo, armar un buen grupo, y él fue la clave de armar ese grupo fuerte. 

El Kun indicó que se encuentra realmente triste por la noticia. Reveló que estuvo en contacto con la familia los últimos días y que sabía que la situación era delicada. Así, extendió sus elogios:

Fuente: FPT.

Creo que nos dejó muchísimo a todos, también a los argentinos. Fue un tipo muy honesto y estoy muy triste por esta noticia. Mi pésame a la familia, con la que ya estuve en contacto, y a todos los seguidores que les gustaba su forma de entrenar.

Además, el delantero del Manchester City añadió que Pachorra siempre tenía las palabras justas, que sabía llevar la relación con los futbolistas y que decía de frente lo que no le gustaba. 

Fuente: El Doce.

El ex-Independiente fue parte de la Copa del Mundo en tierras brasileñas. Lamentablemente se lesionó en el partido ante Nigeria en el cierre de la fase de grupos y se perdió tantos los octavos como los cuartos.

Agüero ingresó en el segundo tiempo de la recordada victoria ante Holanda por penales y luego también reemplazó a Higuaín en la final con Alemania. Un momento histórico.

Otras Noticias