Un piloto resultó herido en un tremendo accidente en el Daytona

Las lesiones no son potencialmente mortales.
martes, 18 de febrero de 2020 · 14:00

Un terrible accidente sucedió durante las 24 horas de carrera de las 500 millas de Daytona, cuyo ganador de la competencia fue Denny Hamlin.

El fatídico hecho que ocurrió en el certamen automovilístico dejó como saldo un piloto que quedó gravemente herido. Se trata del veterano piloto Ryan Newman, quien, de acuerdo a las pruebas médicas, no corre en peligro su vida. 

El grave accidente que le pasó a Newman sucedió en la última vuelta de la carrera y, posteriormente, fue trasladado de urgencia al Halifax Medical Center.

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo eco del tremendo accidente que ocurrió en Daytona y que casi termina con la vida de Newman. Sobre esto, el mandatario manifestó en su cuenta en redes sociales: "¡Rezando por Ryan Newman, un piloto valiente y de los grandes de la NASCAR!”.

El vicepresidente ejecutivo de NASCAR, Steve O´Donell habló sobre el estado de salud del piloto luego de la carrera: "Está en una condición grave, pero los médicos han indicado que sus lesiones no son potencialmente mortales”.

 

 

Además, O´Donnell agregó sobre el accidente ocurrido en Daytona: "Apreciamos los pensamientos y las oraciones y les pedimos que respeten la privacidad de Ryan y su familia en este momento”.

 

 

Posteriormente, el que también declaró fue el ganador del circuito, Denny Hamlin, quien dijo: "Lo conocí cruzando la pista había un mal escenario en primer lugar. Es un extraño equilibrio de emoción y felicidad para ti mismo, pero obviamente la salud de alguien y su familia es más grande que cualquier victoria en cualquier deporte”.

 

Otras Noticias