Martín Benítez y los duros motivos de su salida de Independiente

El volante se marchó a Brasil y comentó por qué tomó la decisión.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 13:21

Luego de varios mercados de pases en los que se especulaba con su salida, Martín Benítez dejó Independiente para jugar a préstamo por un año en el Vasco da Gama de Brasil.

En diálogo con Fox Sports, el volante de 25 años afirmó: "Sentí que le estaba haciendo un mal a Independiente y esta era la mejor decisión para poder descomprimir y cambiar de aire. Creo que la gente se la agarraba conmigo porque siempre veían la misma cara; pasaban técnicos, jugadores, y seguía yo. Uno quiere disfrutar adentro de la cancha y no lo estaba haciendo".

Muy lejos quedó en el tiempo aquel debut como profesional en 2011 y tras nueve años (y más si se cuentan las divisiones inferiores), Benítez se despidió del Rojo para buscar más tranquilidad y recuperar su nivel futbolístico en Río de Janeiro, donde jugará a préstamo.

A pesar de su corta edad, el mediocampista ofensivo era uno de los referentes en el club de Avellaneda, pero desde la llegada de Lucas Pusineri como nuevo entrenador del Rey de Copas, perdió lugar en el equipo y el jugador se manifestó al respecto: "No estaba teniendo mucho lugar futbolísticamente estos últimos partidos, hay veces que uno tiene que tomar decisiones. Se me dio está oportunidad muy linda en un club muy grande y tomé esa decisión".

Además, el misionero comentó que no tuvo dudas en definir su salida: "Se me hacía muy difícil. Encima en el último partido con Fortaleza salí silbado y eso me dolió mucho. Lo que menos quiere uno es hacerle daño al club. Ahora sentí que se lo estaba haciendo". 

En el elenco brasileño, Benítez tendrá como compañero al argentino Germán Cano. De todos modos, reconoció estar “un poco desorientado” por este cambio abrupto en su carrera y en su vida, después de casi una década jugando en la Primera de Independiente. 

Recientemente, el Vasco avanzó a la próxima ronda de la Copa Sudamericana tras superar a Oriente Petrolero de Bolivia por un estrecho global de 1 a 0. Misma competencia que el flamante refuerzo argentino conquistó en 2017 con el Rojo. Además, los de Avellaneda buscarán cerrar su clasificación justamente en suelo brasileño ante Fortaleza.

Otras Noticias