"Me daban todo, menos...", Francesco Totti reveló por qué no fue jugador del Real Madrid

El ex Roma confesó los motivos.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:46

Francesco Totti es un emblema de la Roma y del fútbol italiano. Por todo lo que hizo con la diez en la espalda durante los 25 años que duró su galardonada carrera como profesional, es consultado a diario por diversas cuestiones futbolísticas.

Sin embargo, pese a que toda su trayectoria la realizó en la Loba, hubo un momento en el que Il Capitano estuvo muy cerca de ser jugador del Real Madrid, pero que rechazó pese a la insistencia de los Merengues.

“Digamos que tuve la intención de ir, había un 80% de posibilidades”, comentó Totti, sobre el deseo de Florentino Pérez de llevarlo a Madrid en 2004.

“La Roma no estaba en su mejor momento aunque Sensi hubiese hecho cualquier cosa por mí. El Madrid pagaba mucho, me ofreció mucho, cualquier cosa para ir allá. Todo salvo la capitanía porque estaba Raúl. Raúl era el jugador que tenía que ganar más porque era el capitán y el símbolo. Cualquier jugador que llegara tenía que ganar menos que él”, continuó Francesco.

En una entrevista con la revista italiana Líbero, el campeón del Mundo en 2006 confesó que la idea le dio vueltas durante mucho tiempo: "En 2004 acababa mi contrato con la Roma. Hubo algunos problemas con el presidente por otros motivos, no míos personales y el Madrid me ofrecía cualquier cifra para ir allí”.

“No es que lo rechazara, pienso a menudo en ello. Como dije antes, estuve en un 80% de ir para allá. Además estaba Ilary (Blasi, su esposa) que me decía ‘yo lo dejo todo, vengo contigo, tomemos esta decisión, que es el Real Madrid’”, agregó el ex volante.

Pese a que pudo ser un Galáctico (como fue conocido popularmente el Real por tener a Raúl, Roberto Carlos, Zidane, Beckham, Ronaldo y Figo entre otras figuras), Totti cerró sobre su continuidad en la Loba: “Tomé la decisión desde el corazón. Fue pensando en la afición, en los amigos, en la familia. Era hacer algo diferente de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban a Madrid, Barcelona, Bayern Múnich".

Otras Noticias