El tenista francés que salió al cruce contra Gerard Piqué

El defensor español criticado por su vínculo con el tenis.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 09:27

Desde la llegada de Gerard Piqué al mundo del tenis, varios protagonistas no dudaron en criticar acciones del defensor blaugrana. Ahora, un tenista francés salió al cruce.

En plena inactividad por la pandemia de coronavirus (aún no se definieron las fechas), Nicolas Mahut decidió alzar la voz y atender al futbolista español.

Cabe señalar que se trata del último campeón de la Copa Davis con el equipo francés, un torneo que modificó su formato a partir de la organización de Piqué.

"Quizás a Piqué le convenga que no haya Copa Davis, perdió dinero el año pasado", señaló Mahut, quien confesó estar "extremadamente decepcionado" con la actitud del catalán, al que acusa de no buscar soluciones para continuar las competencias.

El catalán es propietario de Kosmos, compañía que organiza la Davis y se mostró públicamente pesimista ante la posibilidad de que la edición de 2020 en Madrid se celebre, ya que "sin gente es difícil" y la crisis del coronavirus mantiene "mucha incertidumbre". Ante estas confesiones, el tenista no se contuvo.

"No tenemos mucha información, pero como jugador, solo puedes confiar en las declaraciones oficiales. Y cuando escucho a Piqué, estoy extremadamente decepcionado. Me gustaría que pusiera mucha energía en salvar la Copa Davis que ha organizado, en encontrar soluciones para que se haga en Madrid o en otro lugar", aseguró en diálogo con L'Equipe el deportista galo.

Mahut siguió con sus críticas a Piqué por liderar el cambio de formato de la Copa Davis que vino a "destruir la fórmula que había estado en vigencia durante más de cien años" y sugirió cambiar la sede para que se pueda desarrollar fuera de Madrid.

Otras Noticias