La Roma busca una joya argentina

Los italianos ya se contactaron por el futbolista.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:29

El fútbol argentino, muchas veces por demás cuestionado, es una máquina de exportar jóvenes promesas al Viejo Continente. Cada mercado de pases vienen desde las ligas más importantes del mundo y ahora la Roma tiene apuntado a una joya de la Selección.

Junto a Adolfo Gaich en San Lorenzo, Nahuel Bustos es otra de las grandes revelaciones de la Superliga y en Talleres saben que es cuestión de tiempo para que el goleador abandone el barco por el interés de los italianos.

Fueron varios equipos los que preguntaron por el delantero de 21 años y hasta hubo una oferta formal del Atlético Mineiro de ocho millones de euros por el 80% del pase que los cordobeses tienen de su ficha. Sin embargo, fue rechazada, pero en el Matador saben que retenerlo, ante un interés europeo, sería mucho más complicado.

Por cualidades físicas, capacidad goleadora y por su edad; del otro lado del Atlántico son varios equipos los que sondearon a Talleres por Bustos, queriendo repetir algo similar a lo que pasó entre el Inter y Lautaro Martínez. 

En Alemania, España e Inglaterra se ilusionan con los servicios del joven jugador de la Selección Sub 23. Clubes como el Sevilla, el Valencia o el Napoli ya se han comunicado con el elenco cordobés para pedir condiciones y la respuesta fue siempre la misma: si bien su cláusula de salida es de 18 millones de euros, podrían llevárselo por 12.

Entre los pretendientes, se sumó la Roma y medios italianos afirman que están muy convencidos de venir por la joya argentina. Según publicó Corriere Dello Sport, ya hubo un primer contacto por parte del director deportivo romano, Gianluca Petrachi.

En la Loba preceden un éxodo de jugadores en la ofensiva y para reforzar la delantera, el cordobés sería una especie de plan B, ya que el principal apuntado es Moise Kean, del Everton, aunque el argentino tiene la ventaja de ser bastante más económico.

Mientras Bustos aguarda por su futuro y el del fútbol local (sin certezas de cuándo y cómo regresará); en Italia, pese a la crisis por coronavirus, ultiman detalles para que en junio regrese la Serie A.

Otras Noticias