Talleres oficializó la venta al fútbol europeo de una joya argentina con pasado en Boca

El club lo comunicó en las redes sociales.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:47

Si bien en materia de compras el fútbol argentino arrancó el período de transferencias con un ritmo mucho menor al habitual (debido a la crisis alrededor del coronavirus), las salidas no cesan y Talleres comunicó la venta de Andrés Cubas.

El volante era una de las figuras del elenco cordobés y hasta se rumoreaba con un interés de Boca por repatriarlo. Sin embargo, esta posibilidad quedó trunca a partir de la contratación que llegó desde el fútbol francés.

El interesado que pujó y se llevó al futbolista de 24 años es el Nimes Olympique de la Ligue 1. Según reflejó la T a través de un comunicado, la operación se dio por 3,4 millones de dólares brutos y por la totalidad del pase.

El misionero debutó como profesional en mayo del 2014 con la camiseta del Xeneize. Allí cosechó tres títulos locales y se marchó a préstamo al Pescara y a Defensa, para luego ser comprado por Talleres en 2018.

Fundamental en el mediocampo, Cubas fue uno de los pilares durante la última temporada para el DT Alexander Medina​ y en total disputó 38 partidos con la camiseta albiazul, además de marcar un gol y ser capitán en varias ocasiones.

Incluso por sus buenas actuaciones, Cubitas optó por nacionalizarse paraguayo y fue convocado por Eduardo Berizzo para integrar la Albirroja. Eso le dio mayor exposición y generó interés en una larga lista de equipos, entre los que se encontraban algunos de Brasil y Europa.

"A poco tiempo de la apertura del mercado de pases y en un contexto global muy complejo, se confirma la segunda transferencia internacional del Club, ratificando el modelo de gestión que tiene como objetivo un equilibrio entre protagonismo deportivo y sustentabilidad económica".

Así lo expresó el conjunto cordobés en el escrito en el que comentó la salida del volante de contención al Nimes francés. Cabe señalar que por esta operación a Boca le ingresarán 140.000 dólares gracias al mecanismo de solidaridad por haberlo formado. Claro, significa mucho para el Xeneize pero suma en tiempos de crisis para invertir en otros jugadores.

Otras Noticias