Días, horarios y las particularidades de Qatar 2022, un Mundial muy distinto

FIFA confirmó el calendario.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:41

Al menos de manera llamativa, por la situación e incertidumbre actual alrededor de la pandemia de coronavirus y porque faltan más de dos años, la FIFA comunicó la agenda del próximo Mundial.

La Copa del Mundo 2022 tendrá como sede a Qatar y se desarrollará con un formato innovador, muy distinto a las históricas competencias que lo preceden.

Para empezar, la cita mundialista no comenzará a mitad de año como estábamos acostumbrados, sino que tendrá como fecha de inicio el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre (sí, muy cerquita de las fiestas navideñas).

Según la Federación Internacional de Fútbol Asociado, esto es debido a las altas temperaturas que aquejan en el país árabe y que resultaría una controversia a la hora de disputar encuentros atractivos desde el juego y con un gran marco de público.

Un detalle no menor es que junto a las fechas, la organización del certamen ya publicó los horarios y en caso de que la Albiceleste clasifique (no es una obviedad por la participación agónica en Rusia 2018) habrá seis horas de diferencia (por ejemplo, la final está pautada para las 18 de allá, lo que serían las 12 del mediodía en Argentina).

El estadio Al Bayt (es el segundo con mayor capacidad en en el país qatarí y alberga 60.000 espectadores), será la sede del partido inaugural del Mundial. Cómo sucedió en los últimos torneos, el anfitrión dará el puntapié inicial.

Entre tantas estructuras lujosas, ¿cuál será la cancha de la ansiada definición? Todas las selecciones, incluida la de Lionel Scaloni, buscarán estar en el estadio Lusail, donde se jugará la final de la Copa bajo la atenta mirada de 80.000 espectadores. Cabe señalar que el sorteo para los grupos será una vez que finalicen las Eliminatorias, en marzo del 2022.

Según el calendario de la FIFA, las zonas tendrán una duración de 12 días con cuatro partidos por día distribuidos en horarios (7.00, 10.00, 13.00 y 16.00 hora argentina) mientras que los últimos juegos de cada grupo se disputarán en simultáneo (a las 12.00 y 16.00 de nuestro pais), al igual que las fases de eliminación a partido único. Dato no menor: una vez conocidos los emparejamientos, se asignarán horarios amoldándose a la mejor posibilidad de las selecciones más importantes en el ránking.

Otras Noticias